Cayapa Fotográfica IX: Los Teques

El 7 de diciembre de 2018 fue el día escogido por el CENAF para realizar la última cayapa del año especificamente en el Municipio Guaicaipuro de la ciudad de Los Teques en el Estado Miranda. Comenzamos visitando el complejo social del deporte y la recreación "Frank Gil" donde pudimos apreciar parte de las actividades que allí se realizan.

Fotografos en el centro deportivo

Práctica de Karate
Después nos dirigimos a la casa museo de Arturo Michelena donde se encuentran una gran colección de objetos de gran valor cultural.

Mural de la casa museo Arturo Michelena




Máquina de escribir



Teléfono antiguo

Carrito de chicha del señor  Franscisco
Una vez culminada la visita al museo realizamos una pausa para tomar un refrigerio en la lumchería KMJC El Dato en donde probamos unos deliciosos tequeños que son considerados los mejores de la ciudad, luego continuamos nuestro recorrido por la calle Sucre hacia La Casa de las Carretas llamado así porque era el lugar donde funcionaba una empresa de transporte de carretas tiradas por mulas en la actualidad funciona un restaurante y museo donde los visitantes pueden apreciar una gran cantidad de objetos: botellas de todo tipo, llaves, muebles utilizados hace muchos años atrás, pero que se conservan en buen estado. En la actualidad el lugar es administrado por el señor Alejandro Caputto y su esposa.

Lunchería KMJC El Dato
Fachada de la casa de las carretas


Interior de la casa de las carretas

Señor Alejandro Caputto (chemise blanca)Administradro de la casa de las carretas

Muebles de la colección de la casa de las carretas


Colección de botellas de cerveza, refresco entre otras bebidas
Al salir de ese lugar emprendimos camino hacia el bulevar Lamas no sin antes hacer una parada en la plaza Bolívar allí se encuentra una decoración realizada con paraguas de diversos colores que embellecen el lugar siendo un punto de atracción turistica.

Casa de la Gobernación de Miranda

Plaza Bolívar de Los Teques

Bulevar Lamas

Decoración del Bulevar Lamas
La siguiente parada la realizamos al ateneo de Los Teques donde funciona una escuela de música ademas de desarrollar otro conjunto de actividades culturales también en ella se encuentran una representación en miniatura de algunos personajes emblematicos de la ciudad entre muchos otros.
 

 

En la última etapa del recorrido nos dirigimos al parque "Gustavo Knoop" mejor conocido como parque Los Coquitos" donde aun se encuentra parte del viaducto que era utilizado por el gran ferrocarril Venezuela. posteriormente pasamos por la plaza Guaicaipuro para dirigirnos a nuestro destino final que fue la Villa Teola donde disfrutamos de unos villancicos.

Viaducto utilizado por el gran ferrocarril Venezuela

Villancicos en la Villa Teola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La sede del Juan Landaeta, "la esperanza es lo último que se pierde" parte IV

La sede del Juan Landaeta "la esperanza es lo último que se pierde" parte II