También soy deportista


Desde que tengo uso de razón he sentido interés por el deporte cuando estaba pequeño siempre deseaba ser un jugador profesional de beisbol por circunstancia de la vida no pude formar parte de ningún equipo durante mi etapa de niñez  aunque eso no me quitaba las ganas de jugarlo por lo que lo seguía haciendo en la calle con mis amigos de la infancia muchas fueron las vivencias que compartimos en ese tiempo jugábamos pelotica de goma, chapita, beisbol con cartones de jugo o leche y en algunas ocasiones con pelota de spalding  todo esto usando las reglas comunes de este deporte.

Otras de las actividades que solíamos jugar eran las carreras donde nos alineamos todos y salíamos corriendo hasta un determinado lugar sin tomar en cuenta la distancia el único objetivo era llegar en primer lugar o no ser el último para no ser chalequeado por los demás a medida que fuimos creciendo los intereses fueron cambiando hasta que dejamos de jugar beisbol en la calle y de realizar nuestra competencias de carreras urbanas.


El correr es una de las actividades que aun práctico hubo un tiempo (finales de los años 90) que solía ir a correr o a trotar al parque del oeste los días sábados solo o en compañía de un amigo luego  esta actividad la abandonamos. También me llamaba mucha la atención  el Tae bo que es una disciplina donde se utilizan técnicas  del boxeo y del taekwondo ejecutando por el especialista en artes marciales  Billy Blanks el cual veía por la televisión.

Siempre buscaba lugares donde la practicaran hasta que logré encontrarla en el parque del oeste Alí Primera de Caracas donde el instructor Víctor Santana impartía sus clases de lunes a viernes a las 6 pm con la variedad que incluía rutinas de aerobic.

Tae Bo en el parque del oeste
Allí estuve entrenando de forma exclusiva durante dos años hasta que en el año 2014 conocí de la existencia de otro lugar donde se practicaba el fitness de combate que es la categoría donde se incluyen todas las disciplinas que hacen uso de estas técnicas   ese lugar fue el parque del este Generalísimo Francisco de Miranda donde se practicaba Fight Boxing sistema de entrenamiento creado por el sensei Andy Castillo donde se hacía uso de las técnicas del boxeo y del karate. En este mismo lugar supe de la existencia otros grupos vinculados al fitness de combate en este caso me refiero a Tae Tek y Dragon Fight con los cuales también comence a entrenar en el año 2016 estos realizaban sus clases fuera de las instalaciones de este parque.

Fight Boxing parque del este


Tae Tek Centro Plaza
Dragon Fight Centro Sambil de Caracas
En el año 2013 entrenando en el parque del este recibí la invitación de una amiga para participar en una carrera de 7 km dentro de las instalaciones del parque del este sentía cierto temor de participar porque ya eran muchos los años que tenía sin hacerlo, pero gracias a su motivación participe y desde ese momento retome los entrenamientos y me sentí inspirando para inscribirme en otras carreras de calle como son las de los circuitos de Gatorade 10K, la Samsung Night 5K y la Unicasa 10K  estas dos últimas lamentablemente ya no se realizan en la ciudad. Ahora tenía un abanico de alternativas para entrenar ya sea con el fitness de combate o las carreras.

Primera carrera 7K


2014 primera carrera de 10K
Primera carrera nocturna 5K

Caracas Rock 2016
Para el entrenamiento de carrera utilizaba habitualmente el parque del oeste  y el parque del oeste rutina que realizaba  en solitario  hasta que a mediados del 2017 acudí a entrenar en la calle gracias a la invitación de un Club de Corredores llamado Patarucos Runners dirigido por lo señores Humberto Contreras y Emiro Castro quienes programan rutas de entrenamiento a todo lo largo de la ciudad capital los días domingos aunque también lo realizan entre semana cuando hay un día feriado. Un poco más tarde me uní a otro grupo llamado Tú Ruta Digital dirigido por el Sr. Emiro Castro que une el entrenamiento de carrera con la exploración de la ciudad de Caracas donde se busca visitar todos aquellos lugares que en muchas ocasiones pasamos por su lado sin darnos cuenta como son: plazas, lugares históricos, etc.
 
Entrenamiento de carrera parque del oeste
Entrenamiento de carrera en el parque del este


Entrenamiento de calle con Patarucos Runners



Ya con varias participaciones en carreras de 10K y también unos cuantos kilómetros de entrenamiento gracias al apoyo de todo el equipo del club de corredores Patarucos Runners asumí el reto de participar por primera vez en una media maratón (21.097,50 metros) que duplica la distancia que habitualmente corro donde el resultado obtenido me lleno de gloria ya que además de culminarlo sin incovenientes el tiempo obtenido estuvo por debajo de lo que yo esperaba.
Primer media maraton


Foto cortesía de Patarucos Runners
Con todo lo anteriormente expuesto puedo decir que soy un deportista que disfruta practicar ya sea del fitness de combate o de las carreras por lo que a lo largo de todos estos años puedo asegurar que no existe limitación alguna para realizar alguna actividad física más allá de las que nos podemos crear con nuestra mentes  siempre y cuando no pongamos en riesgo nuestras vidas.

                                        Ir a la página principal
 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

La sede del Juan Landaeta, "la esperanza es lo último que se pierde" parte IV

La sede del Juan Landaeta "la esperanza es lo último que se pierde" parte II

Cayapa Fotográfica IX: Los Teques